Introducción.
El movimiento corporal como principio de la acción
Al hablar de movimiento corporal no solo consideramos las acciones que podemos visualizar como bailar o correr, también nos referimos a todo aquello que no es visible como sentir, pensar y la conciencia. Los cuales son elementos que están en constante movimiento y transformación.
La capacidad que tenemos de poder reconocer y experimentar sensaciones, ideas e imágenes es dada por la estrecha relación cuerpo-cerebro, es decir que el cuerpo por si solo no puede procesar, relacionar y dar respuesta a la información del medio en el que habita. Por lo que se puede decir que el cuerpo esta en constante movimiento por la interacción plena y mutua de las vías químicas y neuronales.(1)
Los principios de facilitacion ayudaran al fisioterapeuta a enseñar, facilitar e inhibir el movimiento dependiendo del objetivo que se quiera lograr. Esto dependerá también del principio del movimiento que se va a emplear, los cuales pueden ser psicomotrices, afectivos y cognitivos.
Bibliografía.
(1) Barnsley, J. (2008) El cuerpo como territorio de la rebeldía. UNEARTE volumen 3.
Hola, creo que esta introducción debe fortalecerse, con un mayor desarrollo de las ideas y por otro lado con soportes de evidencia que permitan a quienes lo lean poder confiar en tus afirmaciones.
ResponderEliminar